Empresarios de la Ribera Baja celebran el Día del Reciclaje

Los empresarios han visitado las instalaciones de Chazar S.L., ubicadas en La Puebla de Alfindén
photo_camera Los empresarios han visitado las instalaciones de Chazar S.L., ubicadas en La Puebla de Alfindén

Con motivo de la celebración del Día del Reciclaje, los empresarios de la Ribera Baja han mantenido un encuentro con el director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña, en las instalaciones de Chazar, ubicadas en La Puebla de Alfindén, para conocer su funcionamiento.

Allí el gerente de Chazar, Jorge Chueca, y la gerente de Airbe, María Moreno, han dado la bienvenida a un buen número de representantes de diversas empresas de la zona para hablar de economía sostenible.

Los empresarios de la Ribera Baja han mantenido un encuentro con el director general de Planificación y Desarrollo Económico, Miguel Luis Lapeña

Durante la mañana, los asistentes han podido aprender, compartir y reflexionar sobre las iniciativas y proyectos que se pueden poner en marcha a todos los niveles. Lapeña ha comentado “cómo conseguir un Aragón más sostenible a través de sus empresas”. A continuación, René Sanz, representante institucional de Itesal, ha dado a conocer el proyecto de "Casas circulares", puesto en marcha a finales de abril.

El encuentro ha contado con representantes de Grupo Griñó, Keter, Knauf, Profand, Ribawood, Bureau Beritas, Circe, Cobra, Coferdroza, Comdisa, FEMZ y Cepyme Aragón, Ferromolins, Grumetal e Isea Renovables.

RECIENTE CONVENIO

Recientemente, la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro firmó un convenio de colaboración con Chazar S.L., empresa especializada en la gestión y en el tratamiento de residuos, para que los polígonos industriales de la zona donde todavía no había instaurado este servicio por parte de los ayuntamientos pertinentes pudieran dar solución a su gestión de reciclaje.