La lluvia llega por fin a Aragón en una semana sin cierzo y con más calor

La lluvia ha llegado por fin a Aragón en una semana en la que se la esperaba más que nunca.
photo_camera La lluvia ha llegado por fin a Aragón en una semana en la que se la esperaba más que nunca.

Tras una semana en la que el cierzo se encargó de hacer bajar los termómetros y obligó a sacar las chaquetas de nuevo, la lluvia ha llegado por fin a Aragón en una semana en la que se la esperaba más que nunca por la preocupante situación de sequía. De hecho, las provincias de Zaragoza y Huesca tienen activadas para hoy y para mañana la alerta (naranja y amarilla) por riesgo importante de lluvias.

Para hoy se esperan tormentas potencialmente fuertes en Zaragoza sobre todo de 12.00 a 18.00 cuando la Aemet predice un 100% de probabilidad de precipitación. A partir de las 18.00 hay un 65% de lluvias. Las temperaturas en la provincia zaragozana se mantendrán estables entre los 16 y los 25 grados. En Huesca, también está previsto que haya precipitaciones y tormentas en el tramo horario de 12.00 a 18.00 y las temperaturas se mantendrán entre los 11 y los 25 grados.

En Teruel, temperaturas más frías para hoy (entre los 9 y los 20 grados) y tormenta intensa entre las 12.00 y las 18.00 horas.

La situación será bastante parecida el miércoles y Zaragoza y Huesca continuarán con la alerta amarilla activada por tormentas y lluvias fuertes. En ambas provincias las precipitaciones se concentrarán de 12.00 a 18.00 y serán más leves a partir de las 18.00. En Teruel también hay previsión de tormentas para mañana, pero sin alerta. En cuanto a las temperaturas subirán ligeramente llegando a los 27 grados en Zaragoza, los 24 en Huesca y los 20 en Teruel.

Para el jueves, está previsto que continúen las lluvias. Serán abundantes sobre todo en Huesca y en Teruel donde se podrían registrar tormentas a últimas horas del día. En Zaragoza, las precipitaciones serán escasas y concentradas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán suaves con 25 grados de máxima en Zaragoza, 24 en Huesca y 22 en Teruel.

De cara al fin de semana, las lluvias seguirán presentes aunque será en Teruel donde serán más fuertes. En Zaragoza y Huesca también se registrarán precipitaciones más débiles y las temperaturas podrían llegar hasta los 28 de máxima.