El inicio de junio llega pasado por agua en prácticamente todo Aragón

La llegada de junio lo hace pasada por agua, con tormentas y chubascos en prácticamente toda la comunidad.
photo_camera La llegada de junio lo hace pasada por agua, con tormentas y chubascos en prácticamente toda la comunidad.

Después de que la semana pasada el tiempo trajese la tan esperada lluvia en Aragón, lo cierto es que parece que todavía no hay que dejar muy lejos el paraguas y es que la llegada de junio lo hace pasada por agua, con tormentas y chubascos en prácticamente toda la comunidad.

El lunes comienza con intervalos nubosos que a partir del medio día podría evolucionar de nuevo en chubascos hacia el tercio norte donde pueden ser localmente fuertes y con tormentas. Se esperan temperaturas sin cambios significativos. En Huesca las máximas serán de 27 grados, en Teruel de 22 y en Zaragoza se podrían alcanzar los 30 grados, aunque en la capital no se esperan lluvias. Un comienzo de semana en la que se notarán especialmente las tormentas en el Pirineo y en la zona de Teruel.

Durante toda la semana, se esperan precipitaciones en toda la comunidad, siendo especialmente fuertes de cara al fin de semana. En la jornada del martes, Zaragoza capital no sufrirá precipitaciones sino que se volverán a notar en el Pirineo, en localidades como Cerler o Candanchú y en la zona de Teruel, en las localidades de Calamocha, Bronchales o Teruel capital.

A mitad de semana, las lluvias se extienden a lo largo de toda la comunidad autónoma, con tormentas eléctricas en prácticamente todo Aragón. La llegada de junio lo hace también con lluvia, en especial en Teruel capital o Zaragoza, donde se esperan intensas tormentas. De cara al fin de semana se mantienen las tormentas en todo Aragón, siendo por lo tanto el paraguas un imprescindible a lo largo de todos estos días.