Calor
La temperatura más alta se ha registrado en Híjar (39,7 grados) seguida de Zaragoza capital y Caspe (37,1).

El calor se ha apoderado de Aragón este domingo, con altas temperaturas que rozan los 40 grados. A la cabeza está el municipio turolense de Híjar, que según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) referentes a las 16.00 horas, ha alcanzado los 39,7 grados. A este le sigue Zaragoza capital con 37,1 grados, los mismos que se han registrado en la localidad zaragozana de Caspe.

Una primera jornada de calor extremo que se vive en la comunidad el último domingo de junio. Así, la Aemet mantiene el aviso naranja por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro hasta las 21.00 horas, así como el nivel amarillo en Centro y Sur de Huesca y Bajo Aragón hasta el mismo tramo horario.

En el resto de la península también se han registrado altas temperaturas, que alcanzan los 42 grados en Andalucía y Extremadura, dos zonas con varios territorios en alerta naranja junto a la depresión central de Lérida y áreas de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Para este lunes, según la predicción de la Aemet, se espera que Caspe sea la localidad que alcance una mayor temperatura llegando hasta los 38 grados y que en el resto de la provincia de Zaragoza se superen los 30, igual que la zona del Bajo Aragón, Monegros, la Hoya de Huesca, el Bajo Cinca, el Cinca Medio y la Ribagorza.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR