Fuente en Zaragoza
El día más caluroso será el domingo

Con julio llegan las vacaciones, la Operación Salida y también la cuenta atrás de aquellos que ansían que llegue agosto para disfrutar de un merecido descanso. Llega también el calor y es que si estos días atrás el cierzo ha dado un agradable respiro, los termómetros ya se preparan para alcanzar los 43 grados esta semana en Aragón. Eso será de cara al fin de semana por lo que todavía quedan unos cuantos días para poder respirar con un cierzo que, previsiblemente, seguirá soplando.

Tanto este lunes como el martes, las temperaturas se mantendrán estables con 34 grados en Zaragoza y 33 en Huesca y en Teruel. Eso sí, en la provincia turolense está activada la alerta naranja este lunes por fuertes lluvias y tormentas que refrescarán el ambiente y harán que las mínimas estén en los 16 grados.

Para el miércoles, hay previstas precipitaciones en Zaragoza de cara a la tarde y las temperaturas oscilarán entre los 19 de mínima y los 33 grados de máxima. En Huesca también es probable que se registren precipitaciones y las máximas serán de 30 grados y las mínimas de 18. En Teruel, cielos despejados con 18 de mínima y 30 de máxima.

El jueves se prevé que haya precipitaciones abundantes tanto en Zaragoza como en Huesca y durante todo el día. En la provincia zaragozana las temperaturas serán de 30 grados de máxima y 22 de mínima, mientras que en Huesca habrá 28 de máxima y 17 de mínima con probabilidad de fuertes tormentas durante la primera parte del día. Por último, en Teruel habrá 18 grados de mínima y 30 de máxima y no se prevén lluvias.

El viernes las temperaturas comenzarán a subir y se registrarán 35 grados de máxima en Zaragoza y 21 de mínima, 32 y 20 en Huesca y 32 y 18 en Teruel. Ya para el sábado, los termómetros rozarán peligrosamente los 40 grados con 39 de máxima en Zaragoza, 36 en Huesca y 35 en Teruel. El domingo será el día más caluroso con 43 grados de máxima en Zaragoza, 37 en Huesca y 36 en Teruel. Las mínimas difícilmente bajarán de los 20 grados por lo que las noches tropicales serán toda una realidad.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR