Elecciones
Las temperaturas máximas serán de 40 grados en Zaragoza

Aunque PortAventura regale entradas gratis, eso de que a uno le haya tocado formar parte de una mesa electoral este 23 de julio no parece un plan demasiado apetecible. Menos todavía con el calor apretando en una semana en la que Aragón se ha teñido de rojo siendo una de las comunidades con temperaturas más extremas. En mesa electoral o simplemente yendo a votar, este domingo se prevé, por el momento, igual de caluroso que lo que llevamos de semana, sobre todo en Zaragoza.

Allí se registrarán temperaturas máximas de 38 grados, tal como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. En el caso de las mínimas serán de 23 grados. No obstante, las temperaturas pueden experimentar alguna variación mínima cuando se predicen con unos cuantos días de antelación.

En Huesca y Teruel, las temperaturas serán ligeramente más suaves y los termómetros registrarán máximas de 34 y 36 grados respectivamente. Las mínimas serán de 21 y 19 grados. En las tres provincias se prevén cielos despejados sin probabilidad de precipitaciones.

La buena noticia es que, aunque seguirá haciendo calor, la asfixiante ola de estos días no llegará al fin de semana. Sin embargo, en los colegios electorales ya se están preparando y desde la Delegación del Gobierno en Aragón se van a tomar medidas excepcionales. Para facilitar la labor de los miembros de cada mesa se entregarán dos botellas de agua fría, una por la mañana y otra por la tarde, de litro y medio cada una.

Igualmente, en otras localidades también se han adoptado medidas especiales para el 23J. No en vano, en una veintena de municipios de Huesca se han elegido salas diferentes de mayor ventilación, al igual que en otro instituto de Teruel.

Además, se mantendrá un plan combinado con Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, refuerzo del 061 y Cruz Roja para garantizar que se mantiene la seguridad y las condiciones de atención ante cualquier imprevisto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR