La ola de calor que está azotando la península ibérica desde el pasado fin de semana se está dejando notar en Aragón. Entre botellas de agua, abanicos y con los ventiladores y el aire acondicionado como mejores aliados, los aragoneses están intentando combatir y soportar un calor que no cesa ni de madrugada, cuando se han llegado a alcanzar los 30 grados en puntos como Zaragoza capital. Este lunes la temperatura máxima de la comunidad se registró en Torla (41,7 grados) seguida de Quinto (41,6), Calanda (41,5), La Almunia de Doña Godina y Zaragoza (41,4).
Una situación que se alargará hasta el sábado 27 en varios puntos de la comunidad, ya que para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada drástica de las temperaturas y apunta hacia unas máximas de solo 28 grados. Un respiro después de tantos días seguidos de calor, que, por el momento, se alargará también al lunes 28.
Para este martes, según la Aemet, habrá máximas que alcanzarán hasta los 42 grados y la zona más calurosa continúa siendo el Valle del Ebro como en los días anteriores. Una predicción que se repetirá el miércoles (máximas de 42), jueves (42), viernes (42) y sábado (38) hasta que llegue la caída en picado del domingo. Durante estos días calurosos también continuarán las noches tropicales, con temperaturas de madrugada que podrían llegar hasta los 32 grados.
En el resto de la península la ola de calor también persistirá, como mínimo hasta este jueves, como indica la Aemet en el aviso que emitió este lunes. Junto a la Depresión del Ebro las temperaturas máximas se registrarán en el área interior de Andalucía, así como en Extremadura y en zonas de la meseta central. Mientras, en la costa cantábrica y mediterránea se espera temperaturas moderadas que rebasaran ligeramente los 30 grados.