Se espera que este viernes se produzcan chubascos dispersos en Zaragoza a partir, especialmente, de las 13.00 horas.

Este fin de semana llega marcado por ciertos chubascos y tormentas en el territorio aragonés. Especialmente en la tarde del viernes cuando hay altas probabilidades de lluvia en toda la comunidad extendiéndose de sur a norte. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El resto del fin de semana también estará pasado por agua en la mayoría de municipios aragoneses debido a la borrasca DANA.

Este viernes, según indica la propia Aemet, el termómetro oscilará entre los 19 grados de mínima y 27 de máxima en Zaragoza. En Huesca, serán de 17 y 25 grados, y en Teruel de 15 a 21 grados, las más bajas de todo el viernes en Aragón. Se espera que este viernes se produzcan chubascos dispersos en Zaragoza a partir, especialmente, de las 13.00 horas. En Huesca, además de los chubascos podrían producirse tormentas ocasionales que podrían afectar especialmente al norte de la Cinco Villas y en el Pirineo oscense. En Teruel se plantea un escenario similar a Zaragoza con lluvias dispersas a partir de las 18.00 horas.

El sábado la situación se mantendrá de forma muy similar. Los cielos seguirán nubosos y las temperaturas tendrán un pequeño ascenso con una máxima de 29 grados y 19 de mínima en Zaragoza, 16 y 26 en Huesca y 14 y 26 en Teruel, siendo de nuevo la provincia en la que más bajan las temperaturas. Según la Aemet, no se producirán tantos chubascos como el día anterior y solamente Huesca se verá afectada con lluvias intermitentes a partir de las 12.00 horas, especialmente en Benasque, aunque para la tarde deberían desaparecer. No obstante, los cielos seguirán nubosos durante todo el día en toda la comunidad.

Ya el domingo, la Aemet apunta a que las temperaturas subirán en las tres provincias, dejando a Zaragoza con 30 grados de máxima y 19 de mínima, a Huesca con 17 de mínima y 27 de máxima, y a Teruel con 15 y 26 respectivamente. Según los datos, está previsto que las lluvias vuelvan, aunque en menor medida. Empezarán alrededor desde las 6.00 hasta las 12.00 horas en el Valle de Benasque (Huesca) y posteriormente irán escalando hasta la ciudad de Huesca. Teruel también tendrá lluvias dispersas y temporales a lo largo del día, al igual que Zaragoza. En el último tramo del domingo (de 18.00 horas hasta la medianoche) se prevén fuertes tormentas en Jaca y Torla-Ordesa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR