Con termómetros superando los 20 grados, el veranillo de San Martín continuará dejando un clima agradable en Aragón durante este fin de semana. Será, según predice la Aemet, antes de dar paso al frío invernal que ya se vendrá registrando la próxima semana con una caída de las temperaturas y un ambiente más propio de las fechas en las que estamos. Será entonces cunado las mínimas podrían descender hasta los -2 grados y las máximas no subir de los 10.
La masa de aire cálido que entró en la Península hace ya unos días ha hecho que se viviese el veranillo de San Martín más cálido desde 1950, según manifestaba la Agencia Estatal de Meteorología. Ese ambiente continuará este sábado en Aragón donde se podrán registrar máximas de hasta 23 grados en la provincia de Teruel, siendo la más calurosa. Las mínimas ya serán otro tema y es que los termómetros caerán en picado hasta los 4 grados en la provincia turolense.
En Zaragoza, los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 8 de mínima y en Huesca habrá 17 grados de máxima y 7 de mínima. En las tres provincias, los cielos estarán despejados con nubes altas que no amenazarán lluvia.
Para el domingo, la situación será similar con un ligero incremento de la temperatura. En Zaragoza, habrá máximas de 20 grados y mínimas de 8, en Huesca de 19 y 9 grados y en Teruel las máximas podrían llegar hasta los 25 grados y caer hasta los 7. Según la Aemet, no se esperan preciptiaciones y el cielo estará despejado durante toda la jornada.