Frío
La bajada de temperaturas se hará notable sobre todo a partir del martes

Parecía que el veranillo de San Martín se resistía a quedarse después de algo más de una semana en las que en Aragón sobraba casi el abrigo y los termómetros superaban los 20 grados de máxima. Pero la realidad es que el invierno llegará esta semana a Aragón con una masa de aire frío que hará desplomarse los termómetros hasta temperaturas bajo cero. En las primeras horas de este domingo, esa bajada de las temperaturas ya era evidente pero se hará más notable sobre todo a partir del martes. Durante esta semana también podrían comenzar a registrarse las primeras heladas en la Comunidad.

Para el lunes las temperaturas máximas todavía serán ligeramente altas con hasta 20 grados en Zaragoza, 16 en Huesca y 18 en Teruel. Las mínimas oscilarán entre los 5 y los 9 grados. Los cielos estarán despejados prácticamente durante toda la semana y no se esperan precipitaciones, a excepción del martes en Teruel cuando se registrarán chubascos débiles.

El martes, las máximas descenderán en Zaragoza hasta los 16 grados de máxima y los 10 de mínima y en Huesca hasta los 14 de máxima y los 8 de mínima. En Teruel será donde más se note esa bajada térmica, con máximas que no llegarán a los 11 grados y mínimas de 3. Para el miércoles, en Zaragoza habrá máximas de 13 grados y mínimas de 6, en Huesca de 13 y 2 y en Teruel de 0 y 12.

Las mínimas seguirán bajando ligeramente el jueves, cuando los termómetros registrarán 5 y 14 grados en Zaragoza, 0 y 12 en Huesca y -3 y 14 en Teruel. El viernes, la situación no cambiará en la provincia zaragozana con 5 y 14 grados, 2 y 12 en Huesca y -1 y 16 en Teruel.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR