Beamonte no dimite y asegura que ocultó su título por “la situación” de la Rey Juan Carlos

Beamonte ha asegurado que obtuvo su título de forma legal

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha comparecido ante la prensa pocas horas después de que el diario El País publicara que ocultó un título en Derecho obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos poco antes de los escándalos que involucraron a esta institución con miembros del PP. Entonces su currículum fue modificado en la web del partido para eliminar dicho título, que en realidad sí que había obtenido en 2017. Beamonte ha asegurado que ocultar el título “fue un error”, que ha justificado por “la situación de conflicto” que atravesaba la institución, y ha negado que haya pensado en dejar su cargo.

Beamonte ha asegurado que negó en 2018 que disponía del título porque aún no lo tenía de forma física, y decidió esperar a tenerlo para poder aseverarlo. Con todo, ha explicado que los recientes casos de titulaciones fraudulentas por parte de cargos del PP en ese centro “provienen de un instituto -Instituto de Derecho Público- que “nada tiene que ver” con la facultad en la que consiguió su licenciatura.

El dirigente ha remarcado que ocultar que había completado los estudios fue “su único error” y ha defendido que “hizo lo que le pidieron desde la Universidad”, con un plan para finalizar la única asignatura de la licenciatura que le restaba desde hacía años. Beamonte ha explicado que este plan no incluía la presencia obligatoria en clase, pero sí dos exámenes que completó en enero de 2017.

Luis María Beamonte ha negado también cualquier trato de favor recibido por parte de la URJC, y ha explicado que eligió esta universidad porque era uno de los pocos centros que permitía cursar el plan antiguo de estudios, antes de la implantación definitiva del sistema de grados.

“No me va a distraer ni un segundo”

Beamonte ha mostrado sus dudas por el momento en el que se ha hecho pública la información, en el inicio de la campaña electoral, y ha asegurado que a pesar de ella “no va a distraerse ni un segundo” de “su obligación con los aragoneses” en la próxima cita electoral.

“Voy a seguir con la seguridad de saber que no tengo por qué tener intranquilidad ante nada”, ha finalizado Beamonte, quien ha recordado que “dará la cara todas las veces que haga falta” para defenderse.