Los precios hoteleros ascendieron un 3,07%

Los hoteles aragoneses registraron en abril una ocupación que alcanzó el 39,8%, situando a la Comunidad como la cuarta en la cola, solo por encima de Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha. Así lo revelan los datos publicados este jueves sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzaron el 3,7%. Además, los precios hoteleros crecieron un 4,59%, la cuarta comunidad que más sube del país, situándose en un índice de 81,55 puntos, 28 menos que el total nacional.

Datos nacionales

Durante el mes de abril las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 26,8 millones, un 6,7% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 9,3%, y las de los no residentes un 5,2%.

La estancia media baja un 0,8% respecto a abril de 2018, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Como en 2018 la Semana Santa se celebró entre marzo y abril y en 2019 en abril, es conveniente analizar el periodo agregado marzo-abril. En él se observa un crecimiento de las pernoctaciones del 2,7% respecto al mismo bimestre de 2018 (las pernoctaciones de residentes crecen un 2,3% y las de no residentes un 3,0%).

LO MÁS VISTO