Detenido un conserje por robar 25.800 euros a un vecino de Huesca con su libreta bancaria

Los hechos fueron denunciados en mayo de 2018 cuando la víctima se percató de unas transacciones no autorizadas
photo_camera Los hechos fueron denunciados en mayo de 2018 cuando la víctima se percató de unas transacciones no autorizadas

La Policía Nacional ha detenido al conserje de un inmueble de Huesca como presunto autor del robo de 25.800 de la libreta bancaria de uno de los vecinos. Este habría accedido a la vivienda para apropiarse del documento utilizando una llave que disponía para casos de emergencia.

Los hechos fueron denunciados en mayo de 2018 cuando la víctima se percató de unas transacciones no autorizadas en una cuenta corriente de ahorro. En total fueron 34 extracciones desde cajeros de localidades próximas a Madrid y de Pontevedra durante el verano.

Este dato abrió una línea de investigación sobre el entorno de la víctima en Madrid, ciudad en la que el perjudicado dispone de una segunda vivienda. Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron acreditar que el conserje del inmueble había estado presente en los cajeros utilizados para cometer este fraude, así como que había pasado sus vacaciones de verano en Pontevedra en los días en los que se realizaron las extracciones de dinero en esta zona.

Por tal motivo, los investigadores imputaron a este conserje la autoría de un delito de estafa y comisionaron a agentes de la Comisaría Local de Fuenlabrada, lugar de residencia del investigado, para que procedieran a su detención por tales hechos.