Un fallo en el centro de datos tumba el sistema informático del Gobierno de Aragón

No se puede acceder a la página web principal del Gobierno de Aragón, de su Departamento de Comunicación, ni al BOA
photo_camera No se puede acceder a la página web principal del Gobierno de Aragón, de su Departamento de Comunicación, ni al BOA

El sistema informático del Gobierno de Aragón lleva caído desde la noche de este lunes a causa de un fallo en una pieza de hardware del centro de datos, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa. Desde el Gobierno de Aragón afirman que el problema ya está localizado y se espera restaurar todo el servicio en las próximas horas.

Uno de los servicios principales que está teniendo afecciones es el del Salud. Los médicos de familia pueden entrar en el sistema de Atención Primaria, pero no acceder a los resultados de pruebas diagnosticas, solicitar análisis o hacer recetas electrónicas, por lo que deben hacerlo a mano. Además, tampoco funciona la página web para pedir cita previa, aunque, en este caso, puede solicitarse vía telefónica en los centros de salud.

También ha sufrido afecciones, aunque no tan generalizadas, en la Justicia, aunque la mayoría de los juicios se está celebrando sin mayores consecuencias.

Igualmente, no se puede acceder a la página web principal del Gobierno de Aragón y de su Departamento de Comunicación, así como al Boletín Oficial de Aragón.