Cs pide al PAR "tiempo" para explorar la opción de un gobierno de centroderecha

Pérez está "convencido" de poder alcanzar un acuerdo con PP y PAR
photo_camera Pérez está "convencido" de poder alcanzar un acuerdo con PP y PAR

Ciudadanos ha lanzado un mensaje claro al PAR, después de que su líder, Arturo Aliaga, cerrara la puerta a conformar un gobierno en la Comunidad Autónoma que tenga algo que ver con Vox, tanto fuera como dentro de la coalición. Desde la formación naranja le han pedido al PAR “tiempo” para “ver dónde podemos encontrarnos”. Así lo ha dicho su candidato a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, porque considera que, según sus palabras, “estamos en un momento de inicio de negociaciones”.

De la misma forma también ha querido dejar clara la opción de gobierno que explora Ciudadanos. “En estos momentos me decanto por el centro-derecha contando con la integración y participación activa del PAR”, ha dicho Pérez Calvo, mientras que, respecto a la posible suma de Cs y PSOE en solitario, ha dejado claro que “ahora no la contemplo”.

Considera que la primera es la más lógica porque “estoy absolutamente convencido de que en esta hay muchísimos más puntos de encuentro que de desencuentro”. Las tres formaciones, considera, llevarían a cabo un programa “de centro, integrador, aragonesista y mirando a Europa”, además de que “podemos ser capaces de cuajar un acuerdo en temas como empleo, fiscalidad, familia, territorio…”. Por todo ello, “estoy convencido de que va a ser posible alcanzar un acuerdo con PP y PAR”.

En cuanto al necesario apoyo de Vox que no considera posible el PAR, ha reseñado Pérez Calvo que la opción que plantea Ciudadanos es “trabajar un acuerdo de los tres partidos de centroderecha -PP, Cs y PAR- en el que no contemplamos la presencia de Vox en el gobierno, ni pactos con Vox para cerrarlo”. Y reclama al PAR que se plantee que el escenario actual es “que los partidos de izquierda suman 33 y que los de centroderecha suman 31, y llegado el momento Vox tendrá que decidir qué elige”.

Más en POLÍTICA