Hallados los cuerpos de los dos pescadores alemanes desaparecidos en el embalse de Mequinenza

El dispositivo de búsqueda ha finalizado este lunes pasadas las 17.00 horas
photo_camera El dispositivo de búsqueda ha finalizado este lunes pasadas las 17.00 horas

El dispositivo de búsqueda de los dos pescadores alemanes desaparecidos este viernes en el embalse de Mequinenza a su paso por la localidad zaragozana de Caspe ha finalizado este lunes pasadas las 17.00 horas con la localización de sus dos cuerpos sin vida. Tras lograr recuperar uno de los cuerpos, los trabajos para sacar al otro fallecido de las aguas se han prolongado hasta las 18.15 horas.

Ambos habían desaparecido tras chocar frontalmente la embarcación en la que viajaban con otra en un lugar cercano al embarcadero deportivo de la localidad. En las labores de búsqueda han participado miembros de la Guardia Civil, con el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el cuerpo de bomberos de la Diputación de Zaragoza y efectivos del Ayuntamiento de Caspe. Durante los últimos tres días han peinado las aguas y orillas del embalse, incluso con el uso de un dron para obtener imágenes aéreas.

El accidente

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 19.20 horas del pasado viernes tras un choque frontal entre dos embarcaciones. La primera de ellas, ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve; la otra, ocupada por dos personas de nacionalidad alemana que presuntamente resultaron fallecidas en el incidente, hundiéndose en el agua tras volcar la embarcación.

La colisión ocurrió cuando las dos embarcaciones estaban regresando de realizar el ejercicio de la pesca.

Tras la toma de declaración de estas tres personas implicadas en los hechos, se ha comprobado que todos ellos intentaron ayudar a las dos personas de esta embarcación resultando imposible porque seguía girando sobre sí misma.