Aragón registra ocho muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año

La Comunidad ha registrado dos nuevos ahogamientos durante el mes de junio
photo_camera La Comunidad ha registrado dos nuevos ahogamientos durante el mes de junio

Aragón, con ocho fallecidos, es la séptima Comunidad Autónoma donde menos muertes por ahogamiento se han producido en espacios acuáticos entre el 1 de enero y el 30 de junio. Así lo refleja el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Las ocho muertes suponen el 5,9% respecto al total de 135 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este período. En el último mes, en Aragón se han producido dos fallecimientos por ahogamiento.

En lo que va de año, Canarias es el que más fallecimientos contabiliza, con 19, el 14,1% del total, seguido de Andalucía, con 18 y el 13,3%, Galicia (17 y 12,6%), Cataluña (trece y 9,6%), Comunidad Valenciana (doce y 8,9%), Castilla y León (diez y 7,4%), País Vasco (nueve y 6,7%) Aragón, Asturias y Región de Murcia, (seis y 4,4% cada una), La Rioja y Extremadura (cinco y 3,7% cada una), Islas Baleares (dos y 1,5%) y Comunidad de Madrid (un ahogamiento y 0,7% del total).

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra no tienen registrada en este primer semestre de 2019 ninguna persona muerta por ahogamiento en espacio acuático.