Podemos exige a Lambán un organigrama con los nombres del futuro Ejecutivo

Desde Podemos también exigen un compromiso firme para que el Ejecutivo no pueda pactar ningún tipo de medida con fuerzas como PP y Cs
photo_camera Desde Podemos también exigen un compromiso firme para que el Ejecutivo no pueda pactar ningún tipo de medida con fuerzas como PP y Cs

Podemos Aragón ha reunido este sábado a su Consejo Autonómico para determinar el rumbo de las negociaciones que mantiene con el PSOE para conseguir el apoyo a la investidura de Javier Lambán. Entre los acuerdos alcanzados, el máximo órgano entre las asambleas ciudadanas ha decidido que, para que Lambán reciba un “sí” de sus diputados -necesarios para que salga adelante-, este deberá establecer la estructura del futuro gobierno, tanto de consejerías como de direcciones generales, incluyendo en él las personas que desempeñen dichos cargos.

Además, ha rechazado “cualquier veto impuesto a Podemos por parte de PSOE y PAR”. Se refieren con ello a la condición de los regionalistas, según hizo público esta semana el propio Lambán, de que la formación morada no ocupe consejerías en el Ejecutivo autonómico que se conforme tras la toma de posesión.

Desde Podemos también exigen un compromiso firme para que el Ejecutivo no pueda pactar ningún tipo de medida con fuerzas como PP y Cs, como ya ocurrió la pasada legislatura con el Impuesto de Sucesiones. Así como la creación de un programa de acción “de cambio y de progreso” donde se establezcan los compromisos programáticos acordados entre las fuerzas que hagan posible la investidura –PSOE, Podemos, PAR, CHA e IU-.

Por último, el Consejo Autonómico mandata al Consejo Coordinador de Podemos Aragón a continuar las negociaciones con los socialistas hasta la Consulta a la Asamblea Ciudadana que será la que determine en último término sobre el apoyo a la investidura y sobre un posible acuerdo de gobernabilidad.

Más en POLÍTICA