Estabilizado el incendio forestal de Alcampell tras calcinar más de 90 hectáreas

El incendio se declaraba en un campo agrícola entre las localidades de Alcampell y Baélls
photo_camera El incendio se declaraba en un campo agrícola entre las localidades de Alcampell y Baélls

Efectivos del operativo de incendios del Gobierno de Aragón han dejado estabilizado el incendio que ha arrasado más de 90 hectáreas de superficie agrícola y forestal en Alcampell. Los operarios han estado trabajando toda la noche para controlar este fuego.

Antes de las 18.00 horas se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Alcampell y Baélls en la provincia de Huesca, concretamente en un campo agrícola próximo a la carretera y al parecer provocado por el calentamiento del neumático de un vehículo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres y tres autobombas como medios propios del Gobierno de Aragón, a los que se sumaron medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por su parte, en Graus han ardido más de 20 hectáreas agrícolas y forestales y el Ministerio ha enviado medios aéreos con la luz del día para ayudar a los medios terrestres, así como medios propios del Gobierno de Aragón.

El incendio de El Soler en Graus se declaró en la tarde noche de ayer en una zona de difícil acceso, en la estuvieron trabajando dos cuadrillas terrestres y una autobomba.