Seis familias desalojadas por el derrumbe parcial de un edificio de la calle Estación

Está previsto que el edificio quede clausurado y sea derribado en su totalidad
photo_camera Está previsto que el edificio quede clausurado y sea derribado en su totalidad

Un derrumbe en el interior de un edificio de la calle La Estación de Zaragoza ha obligado a realojar a las seis familias que residían en el inmueble. Por suerte, la parte de la primera planta que se ha venido abajo no estaba habitada y los perros han confirmado que no había personas bajo los escombros.

Según ha explicado el subjefe de Intervención del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Ángel López, el derrumbe se ha producido en la primera planta sobre el sótano de un bloque interior del edificio. “Ha habido que sacar a la gente y arquitecto del Ayuntamiento ha evaluado que estaba en muy malas condiciones. Son estructuras de madera que estaban muy podridas. Ya tenía puntales y hoy supongo que el agua le ha dado la puntilla”, ha afirmado.

Hasta el lugar se ha desplazado también el concejal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, quien ha explicado que cuatro de las seis familias se han realojado por sus propios medios, mientras que otra familia con dos niños han optado por el albergue municipal y otras dos personas mayores se van a alojar en el Refugio. “A partir de ahí se activará el protocolo de Servicios Sociales y se les asignará y reubicará provisionalmente en los próximos días”, ha expuesto.

Además, Lorén también ha confirmado que “gran parte” de las familias estaban viviendo “en situación irregular”. “Se han personado alguno de los propietarios y ahora se están retirando enseres personales”, ha añadido.

Está previsto que el edificio quede clausurado y sea derribado en su totalidad. “El técnico municipal nos ha dicho que amenaza la ruina”, ha señalado el concejal.