La superficie comercial tiene prevista su apertura en 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves que intentará dar una solución urbanística con el mayor consenso político posible al outlet de Torre Village para evitar, de esta manera, posibles indemnizaciones millonarias.

El proyecto está judicializado, ya que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra el plan que permitía la construcción de este centro. En el pasado mandato, el Ayuntamiento, con la mayoría plenaria de PP, PSOE y Cs, recurrió la sentencia y actualmente la decisión del juez está en proceso de resolución.

El próximo lunes, 22 de julio, la Gerencia de Urbanismo llevará un punto en el orden del día para pronunciamiento de los grupos municipales y para conocer la opinión de las formaciones ante la construcción de la nueva superficie comercial.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita al Arzobispado de Zaragoza, Azcón ha insistido en que hay una mayoría política que viene de la anterior corporación, que hoy en día tiene todavía más representación de la que tenía hace cuatro años, “que apuesta por solucionar lo que puede ser una indemnización millonaria gracias a una modificación del PGOU”.

“Las arcas municipales no se encuentran en situación de volver a tener que afrontar una sentencia millonaria, ya que hemos afrontado bastantes en los últimos años como para tener que apechugar con otra sentencia millonaria que se pague mediante los impuestos de los zaragozanos”, ha indicado.

Por ello, ha subrayado que su gobierno intentará darle una solución urbanística a un problema que tiene creado la ciudad y lo hará “con el mayor consenso posible, el mayor diálogo y con una votación que tenga el mayor respaldo posible”.

LO MÁS VISTO