Azcón apuesta por que la ampliación de Mercazaragoza esté lista en los próximos cuatro años

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones de Mercazaragoza en la capital aragonesa
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones de Mercazaragoza en la capital aragonesa

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía en que en los próximos cuatro años de mandato pueda estar lista la ampliación de 92.000 metros cuadrados del gran complejo agroalimentario de Aragón, Mercazaragoza.

En una visita a las instalaciones, el primer edil se ha mostrado convencido de que si este año el Ayuntamiento hace “las cosas bien” en este mandato la ampliación prevista “se quedará pequeña y habrá que pensar en nuevas ampliaciones no solamente para las naves de Mercazaragoza sino para la Terminal Marítima”.

Azcón cree que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder llevar a cabo la ampliación de Mercazaragoza estará aprobada antes de fin de año y esto permitirá aprobar el planeamiento de desarrollo, que vendrá acompañado de una reparcelación y un proyecto de urbanización.

El alcalde de Zaragoza ha lamentado el retraso que han sufrido los proyectos de estas instalaciones durante el Gobierno de Zaragoza en Común: “Nos hubiera gustado encontrar mucho más avanzados los proyectos de lo que están en la actualidad”.

Azcón ha destacado la importancia del complejo agroalimentario, “uno de los ejes estratégicos fundamentales” que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza. “Es una plataforma logística clave para la ciudad y para todo Aragón”, ha indicado.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de diciembre de 2018 dio luz verde a la aprobación inicial para cambiar el PGOU que permita la ampliación. Zaragoza en Común consiguió el apoyo de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos para la cesión por parte de la Fundación Ibercaja de los 92.000 metros cuadrados que se requieren.