Fallece una mujer de 60 años en el interior de su unifamiliar en Olba al derrumbarse por un incendio

La vivienda pertenecía a la pedanía turolense de La Civera (Olba)
photo_camera La vivienda pertenecía a la pedanía turolense de La Civera (Olba)

Una mujer británica de 60 años ha fallecido este domingo en el interior de su vivienda, localizada en la aislada pedanía de La Civera, en Olba, Teruel, tras declararse un incendio de madrugada. Según informa el cuerpo de Bomberos de la provincia, al parecer, el fuego ha terminado consumiendo parcialmente la estructura del unifamiliar en el que habitaba sola y las llamas han causado el derrumbamiento del tejado y del primer piso de la vivienda. Como consecuencia, la mujer podría haber muerto sepultada al vencer la estructura de la casa.

Tras recibir el aviso de un vecino pasadas a las 3.40 de la mañana, se desplazaron al lugar del suceso hasta cinco efectivos para tratar de sofocar la deflagración. En total han participado dos dotaciones de bomberos (una de madrugada y otra a lo largo de la jornada de este domingo) hasta que se ha dado por extinguido el incendio, alrededor de las 14.00 horas de la tarde.

Por ahora, se desconoce el origen del incendio y dado el estado de calcinación del inmueble, será la autopsia la que determine oficialmente las causas del fallecimiento de la mujer. Vecinos de la zona aseguraban que la mujer llevaba tiempo habitando en la pedanía y que era propietaria de varios chalets aledaños que ella misma alquilaba.