Pérez Calvo asegura que Aliaga le ha garantizado que no vetará las iniciativas de Ciudadanos

Aliaga ha transmitido a Ciudadanos que el PAR no tendrá inconveniente en apoyar aquellas iniciativas que considere positivas para Aragón, aunque procedan de la oposición
photo_camera Aliaga ha transmitido a Ciudadanos que el PAR no tendrá inconveniente en apoyar aquellas iniciativas que considere positivas para Aragón, aunque procedan de la oposición

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha explicado que Arturo Aliaga (PAR) le ha asegurado que “no habrá vetos ni cordones sanitarios hacia las iniciativas parlamentarias” de la formación naranja. Aunque Podemos asegura que el preacuerdo alcanzado con el PSOE impide al futuro gobierno negociar o pactar cuestiones relacionadas con el documento con los partidos que no apoyan la investidura, el PAR ha desmentido este extremo, ha detallado Pérez Calvo.

En este sentido, Aliaga ha garantizado al portavoz de Ciudadanos que “el PAR, no sólo no va a suscribir ese veto, sino que no tendrá inconveniente en apoyar aquellas iniciativas que considere positivas para Aragón, aunque estas procedan de la oposición”.

“Desde Ciudadanos entendemos que no cabía esperar menos del indudable talante democrático del PAR”, he explicado Pérez. Por eso, ha proseguido el portavoz de la formación naranja, “no dudamos de que, aun estando en la oposición, no será difícil llegar a acuerdos con Arturo Aliaga y su partido para sacar adelante iniciativas parlamentarias que Ciudadanos empezará a promover en cuanto se forme el nuevo gobierno y la legislatura eche por fin a andar”.

En esta línea, Pérez Calvo se ha mostrado confiado en sacar adelante en las Cortes de Aragón “las distintas propuestas de nuestro programa electoral incluidas también en el del PAR”. Asimismo, Daniel Pérez ha anunciado que, de manera inmediata, Cs instará en el Parlamento autonómico “a ampliar hasta el 99% la bonificación del Impuesto de Sucesiones”.

Del mismo modo, la formación naranja, ha indicado, “promoverá iniciativas en defensa de la educación concertada y en la agilización de los trámites necesarios para que la conexión pirenaica entre Candanchú, Astún y Formigal sea una realidad lo antes posible”.

Más en POLÍTICA