El PP acusa a Lambán de hacer un "pacto de trileros" con el objetivo de "ocupar el poder"

Beamonte ha cargado contra el PAR asegurando que "va a perder su credibilidad"
photo_camera Beamonte ha cargado contra el PAR asegurando que "va a perder su credibilidad"

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este miércoles el concepto de “transversalidad enriquecedora” que defendió ayer el presidente en funciones, Javier Lambán, para justificar su coalición con PSOE, Podemos, PAR y CHA. En su intervención, Beamonte ha calificado el acuerdo como “pacto de trileros” y ha asegurado que será el Gobierno de “todo por el sillón”.

En el segundo día del Debate de la Investidura, Beamonte ha sostenido que el discurso de ayer de Lambán le generó “preocupación y decepción”. “Usted dijo que ha cumplido el 98% de su programa. Qué cuajo tiene usted, señor Lambán, qué cuajo tiene”, ha subrayado.

Para Beamonte, el futuro Gobierno de Lambán con los cuatro partidos mencionados es un proyecto “vacío y viciado entre sus hipotéticos socios, que harán imposible que salgan adelante los proyectos”.

Beamonte acusa al PAR de haberse “encamado” con Podemos

Con especial rotundidad ha criticado al PAR, a quien le ha reprochado que su “único objetivo común es la ocupación del poder”. En este sentido, ha acusado a su portavoz, Arturo Aliaga, de “comerse la línea roja” que había puesto anteriormente respecto a la entrada de Podemos en el Gobierno.

“Usted le hacía asquitos a Vox, pero se ha encamado con Podemos. Para no gustarle los extremos se ha lucido señor Aliaga”, ha apuntado y le ha echado en cara que con la “transversalidad enriquecedora” lo que realmente hay es “mucha táctica sin pensar en los aragoneses”. Durante su intervención, Beamonte se ha mostrado preocupado porque teme que Lambán y su Gobierno suban la presión fiscal y se produzca la “confiscación del ahorro” de los aragoneses.

A su juicio, la pasada legislatura estuvo marcada por el “extremismo, la radicalidad y el sectarismo”, aspectos que se pusieron de manifiesto con la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Derechos Históricos.

También se ha referido a los presupuestos y ha acusado a Lambán de no haber sacado adelante las cuentas “porque no quiso ni presentar un borrador, al no querer enfrentarse a Podemos”.

“Estamos sin presupuestos por conveniencia suya. Debieron intentarlo, pero no lo quisieron hacer. ¿Qué tomadura de pelo es esta?”, ha subrayado.

Lambán asegura que Beamonte es una “bendición de los dioses” para el PSOE

El candidato a presidir el futuro Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha replicado a Beamonte que la coalición de gobierno le será beneficiosa porque así será líder de la oposición, ya que “de la otra manera usted iba a ser irrelevante” debido al auge de Ciudadanos en las elecciones.

Respecto al discurso del presidente popular, Lambán ha asegurado que ha sido “alejado de la realidad”, y que le ha llevado a perder 65.000 votos y al PSOE a ganarlos. Por ello, Lambán ha asegurado que Beamonte es una “bendición de los dioses” para los socialistas, pero no para los aragoneses.

También ha recordado que, a nivel nacional, el PSOE se abstuvo para que gobernara Rajoy y ha añadido que “esto nunca lo harán ustedes, porque no está en su ADN”.

Durante su intervención, Lambán ha recordado que Aragón es donde más ha descendido el paro de todas las comunidades de España y donde más ha crecido la economía. “Viven absortos de la realidad y desconocen la política que ha hecho este Gobierno”, ha subrayado.