Pérez Anadón, Maru Díaz y Arturo Aliaga entran en el nuevo Gobierno de Lambán

Por primera vez, el Ejecutivo contará con cuatro fuerzas políticas en el Consejo de Gobierno
photo_camera Por primera vez, el Ejecutivo contará con cuatro fuerzas políticas en el Consejo de Gobierno

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha firmado este lunes los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo. Las principales novedades son las entradas del socialista Carlos Pérez Anadón como consejero de Hacienda; la cabeza de lista de Podemos Maru Díaz como responsable de Ciencia y Universidad; y el líder del PAR, Arturo Aliaga, como vicepresidente y consejero de Industria.

De esta forma, se amplía una consejería con respecto a la anterior legislatura, fruto de la división entre Economía y Empleo, que seguirá con Marta Gastón al frente, e Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en manos del PAR.

Por su parte, Mayte Pérez se traslada a la Consejería de Presidencia, en sustitución de Vicente Guillén, que será el portavoz del grupo en las Cortes de Aragón. Su puesto en Educación, Cultura y Deporte lo ocupa Felipe Faci, que era el secretario general técnico de este Departamento.

Así, además de la continuidad de Marta Gastón, tampoco habrá cambios en Vertebración del Territorio con José Luis Soro (CHA); Ciudadanía y Derechos Sociales con María Victoria Broto; y Sanidad con Pilar Ventura. Por último, Joaquín Olona estará al frente de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, antes denominada Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El nuevo Gobierno de Aragón tomará posesión el miércoles a las 12.00 horas en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Más en POLÍTICA