Kagawa se ha puesto este viernes la camiseta de su nuevo equipo. Foto: Real Zaragoza

El fichaje estrella del verano en el Real Zaragoza ha provocado asombro, perplejidad y, sobre todo, una gran ilusión en todo el zaragocismo. Shinji Kagawa llega procedente del Borussia Dortmund y ha firmado un acuerdo con la entidad blanquilla para las dos próximas temporadas.

Víctor Fernández ya anunció hace unos días que sucedería “algo impactante e ilusionante” para toda la ciudad. Sin embargo, y a pesar de que salieron varios nombres a la palestra, nadie se esperaba que el futbolista al que hacía referencia fuese el astro nipón. La salida de Pep Biel y la venta de Soro han dejado una cantidad importante de dinero en el club que ha permitido fraguar un fichaje de este calado.

Además, el mediapunta ya se ha atrevido a hacer sus primeras declaraciones en español. “Estoy muy contento de estar aquí. Aúpa Real Zaragoza”, han sido sus palabras. Suficientes teniendo en cuenta que es su primera mañana en la capital zaragozana. Sin embargo, en sus redes sociales sí que ha dejado claro que el objetivo es luchar por volver a Primera División.

Del movimiento se han hecho eco grandes futbolistas de primer nivel internacional. Borja Iglesias ha sido el primero en sorprenderse públicamente con el anuncio. Ander Herrera también lo ha definido como un jugadorazo. Además, ha asegurado que se comprará la camiseta con su nombre. Por cierto, Shinji le ha respondido que le espera unos años. Otros como Marc Bartra, además de catalogarlo como “fichajazo”, le han deseado toda la suerte posible.

Kagawa es un jugador de primer nivel internacional. Tras pasar por el Cerezo Osaka, el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios. Dos años le valieron para demostrar su valía. En ambos ganó la Bundesliga, y en el último estuvo en el once ideal de la liga ese año. Anotó 14 goles sumando la Champions. El Manchester United pagó casi 20 millones por él. Volvió a ser una pieza importante, y el Dortmund quiso acogerlo de nuevo. En esta segunda etapa fue clave las dos primeras temporadas, pero las dos siguientes perdió peso en el club. Ya en la última fue cedido al Besiktas, donde cuajó media temporada a gran nivel anotando cuatro goles y dando dos asistencias.

El Real Zaragoza trae de esta manera a un auténtico astro del balompié. La llegada del nipón ha tenido gran repercusión en el mundo del fútbol. De hecho, a lo largo de toda la mañana se ha convertido en Trending Topic nacional de Twitter. Supone también un atractivo para la campaña de abonados, que ya está por encima de los 25.000 zaragocistas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR