Lambán ratifica a todo su gabinete y equipo de Comunicación que tan buenos resultados le ha dado

Los buenos resultados electorales han sido decisivos para marcar una línea de continuidad
photo_camera Los buenos resultados electorales han sido decisivos para marcar una línea de continuidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tal y como refleja hoy el Boletín Oficial de Aragón, ha ratificado a su equipo de Comunicación, que tan buenos resultados le ha dado en la pasada legislatura. Ramón Buetas seguirá como director de Comunicación, Natalia Asín como subdirectora, Valero Benavente como director de Publicidad e Identidad corporativa y Esther López Chamorro seguirá al frente de la información de la Presidencia con la coordinación de las redes sociales y contenidos. Al mismo tiempo, el presidente de Aragón ha ratificado en sus puestos al personal clave de su gabinete. José María Giral seguirá al frente de la Dirección del Gabinete del Presidente, Julio Tejedor se mantiene como secretario general de la Presidencia, Javier Carnicer sigue siendo el jefe de Protocolo y continúan Javier Allué y Fermín Serrano, adscritos a Presidencia.

Los excelentes resultados electorales cosechados por Javier Lambán en las elecciones del pasado 26 de mayo, que llevaron al PSOE en Aragón de lograr 18 a 24 diputados, han sido decisivos para marcar una línea de continuidad no solo en los consejeros del Gobierno también en el Gabinete del Presidencia y en el equipo de Comunicación, que ha pasado a depender ahora de la consejera María Teresa Pérez. La comunicación, tal como reconocen todos los interlocutores, ha dado un giro importante que en esta legislatura para primar la proximidad, el rigor y la transparencia. El equipo de Comunicación del Gobierno de Aragón ha tenido en esta pasada legislatura el mismo número de asesores que tuvo la presidenta Luisa Fernanda Rudi, que redujo sustancialmente su número con respecto a su antecesor, Marcelino Iglesias.

En esa misma línea, similar a la continuidad de la mayoría de los consejeros, Lambán también ha ratificado a su gabinete, empezando por un puesto decisivo: su director de gabinete, José María Giral, persona clave también en la negociación para formar el Gobierno, tal como reconocen todos los que han participado en los acuerdos finales. José María Giral ha sido el único miembro del PSOE que ha estado en las dos negociaciones de Gobierno, tanto en 2015 como en la reciente de 2019.

En relación con la Comunicación, Ramón Buetas, licenciado en Ciencias de la Información, ha estudiado Derecho, con amplia experiencia profesional –ha trabajado en el Diario del AltoAragón, en el antiguo Diario 16, ha sido jefe de prensa de las Cortes, presidente de la Asociación de la Prensa, jefe de prensa del Grupo Socialista y jefe prensa del Gobierno de Aragón- ha sido ratificado como Director de Comunicación en su segunda legislatura al frente de este servicio. A su lado, ha sido confirmada como subdirectora, Natalia Asín, licenciada en Periodismo, que ha trabajado en Heraldo de Aragón. También será su segunda etapa al frente de la Subdirección.

Por su parte, Valero Benavente, que continúa como director de Identidad corporativa y Publicidad, es máster en Dirección de Empresas y ha sido jefe de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza y director de la SER en las Cinco Villas. Junto a ellos Esther López Chamorro, licenciada en Periodismo, seguirá al frente de la información del presidente y la coordinación de las redes sociales y contenidos.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Lambán ha dado un gran impulso a las redes sociales, creando un equipo reducido de periodistas y funcionarios, que le han llevado a ser uno de los gobiernos con más seguidores en Twitter en relación con el número de habitantes de la Comunidad (pasó de 10.000 a más de 83.000 en la actualidad), en Facebook (de 3.000 a cerca de 20.000), o Instagram (más de 3.000), según los datos aportados.