Un equipo de drones y especialistas amplían el perímetro para localizar al desaparecido en Vió

Se prestará especial atención a barrancos, zonas escarpadas y cortados tanto en el este como en el oeste de la zona
photo_camera Se prestará especial atención a barrancos, zonas escarpadas y cortados tanto en el este como en el oeste de la zona

Un nuevo operativo de búsqueda se ha puesto en marcha a primera hora de este viernes para tratar de localizar al ciudadano mexicano de 71 años, Jesús Ríos González, quien desapareció el pasado sábado 3 de agosto en el valle oscense de Vió, en Sobrarbe. El operativo está integrado por cuatro drones altamente equipados de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil –junto con tres operativos profesionales- además de un perro de búsqueda, perteneciente a la 8ª zona Guardia Civil, más once agentes de seguridad ciudadana y ocho especialistas de montaña de los Greim.

También acompañará en la búsqueda el capitán jefe de la 3 compañía, teniente jefe de sección de Montaña. A lo largo de la jornada, se incidirá en el reconocimiento y búsqueda de las áreas de más probabilidad de ubicación, habiéndose dividido el área de rastreo en ocho sectores. Asimismo, se ha ampliado el radio de búsqueda en dirección este oeste y sur de la mantenida hasta la fecha, con especial atención a barrancos, zonas escarpadas y cortados, reconociéndose en descenso encordado por los Greim.

Así, el dispositivo sigue coordinado por la Guardia Civil y con la presencia de quince especialistas de Montaña de los Greim de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, un especialista con perro de búsqueda de personas de la propia Guardia Civil, doce agentes de Seguridad Ciudadana de Graus, cuatro APN del Gobierno de Aragón, y diez voluntarios. También dos perros de búsqueda de personas desaparecidas de bomberos Ribagorza y bomberos alto gallego.

El perímetro de actuación del dispositivo ha vuelto a ampliarse tras cuatro días de búsqueda, después de que el hombre, de nacionalidad mejicana y pasando unos días en Vio en el domicilio de su hija, saliera a pasear el sábado por la mañana y no regresara. La última noticia que se tiene de él es en Morillo de Prieto, donde un testigo le indicó el camino de vuelta sobre las 11.30 horas. Es allí donde comenzó su búsqueda hace ya cinco días y donde permanece ubicado el puesto de mando que coordina el dispositivo.