Compartir piso en Zaragoza es un 5,7% más caro que hace un año

El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en Zaragoza se ha encarecido un 5,7% en el último año hasta situarse en 271 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista. En la capital aragonesa, la edad media de las personas que comparten una vivienda se sitúa en los 30 años.

Se trata de un incremento superior al nacional, que se queda en el 2,9%, aunque el precio continúa siendo muy inferior, ya que la media del país se sitúa en 340 euros mensuales.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (15,8%), seguido por Almería (13,3%), Alicante (12%) y Logroño (10,3%). El precio se ha reducido en seis capitales, siendo Cádiz donde más han caído (-6,1%) mientras que en Ciudad Real se han reducido un 4,7% y un 2,5% en Burgos.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 442 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (425 euros mensuales), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros).

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha caído hasta los 30 años. En general, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71%), mientras que el 24,9% sólo tiene habitantes femeninas y el 4,1% solo compañeros masculinos.