
“Si no podemos afrontar la obra, no tiene ningún sentido seguir gastando dinero en estudios de viabilidad”. De esta forma, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha cerrado la puerta a continuar con informes sobre la línea 2 del tranvía al considerarlo “completamente inviable”.
No en vano, tal y como ha remarcado la edil, el Gobierno PP-Cs “ha descubierto que la situación económica es peor que la que esperábamos”, sobre todo tras las sentencias que se conocieron la semana pasada respecto a los precios de las contratas. “Nos deja en una situación que hace inviable, a día de hoy, afrontar una línea 2 del tranvía”, ha zanjado.
Ante ello, desde el Consistorio ya buscan medidas para conectar los polos este y oeste de la ciudad con “otro tipo de medio de transporte de alta capacidad”, que sea “diferente al tranvía”, y al que “podamos hacer frente”. Así, pone como ejemplo la reorganización de las líneas de autobús, a lo que se comprometieron PP y Cs, o a recuperar el tranbús.