El Parque Faunístico Lacuniacha cuenta con siete linces boreales

Desde 2005 han nacido quince linces en Lacuniacha

El Parque Faunístico Lacuniacha, situado en el Valle de Tena (Pirineo Oscense), cuenta en la actualidad con siete linces boreales. Desde este parque han enviado un comunicado desmintiendo la noticia que salió en un periódico acerca del primer nacimiento de esta especie en los Pirineos desde hace más de cien años.

Aseguran que en sus instalaciones cuentan con linces boreales desde la inauguración en noviembre del 2001. Desde entonces el número ha ido creciendo alcanzando la cifra de siete actualmente.

Sin embargo hubo que esperar hasta mayo del 2005 para encontrar el primer nacimiento. Durante estos años ha habido diferentes nacimientos siendo en el 2017, el último múltiple, ya que fueron cinco en aquella ocasión. En total han sido 15, los linces boreales nacidos en Lacuniacha desde el 2005.

Desde Lacuniacha aseguran que durante estos 18 en el que inauguraron toda su fauna es única pero sin duda la especie más emblemática es el lince boreal, “un animal bello por naturaleza y difícil de encontrar a lo largo de la fauna mundial”.