Fallece el hombre que fue agredido por otro durante las fiestas de San Lorenzo

La agresión se produjo en la zona de bares del Tubo de Huesca
photo_camera La agresión se produjo en la zona de bares del Tubo de Huesca

El hombre que sufrió una agresión el pasado martes 13 de agosto ha fallecido este sábado por la mañana según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. La víctima sufrió lesiones de carácter muy grave en la zona de bares del Tubo de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo y permanecía ingresada desde el día de los hechos en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza en coma inducido.

El presunto autor de los hechos ingresó en prisión este viernes. El juez lo decretó tras escuchar su versión de lo ocurrido, pocas horas después de que se entregara voluntariamente en dependencias de la Policía Nacional este mismo viernes, 16 de agosto.

Su entrega y su ingreso en prisión tuvo lugar tres días después de los hechos, ocurridos la madrugada del 13 de agosto, cuando, según las investigaciones, dejó a la víctima inconsciente en una céntrica calle de la capital oscense después de propinarle un fuerte golpe en la cabeza.

Tal fue la magnitud del traumatismo que tras la primera asistencia en la vía pública y su traslado al Hospital San Jorge de Huesca, los médicos decidieron enviarlo al Hospital Clínico de Zaragoza, donde se encontraba en coma inducido debido a la gravedad de su estado.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones habrían permitido determinar la identidad del agresor, y se había establecido un dispositivo para proceder a su detención, motivo que podría haber motivado la entrega voluntaria del agresor este viernes.