Azcón asegura que el Real Zaragoza será "fundamental" en el diseño y coste de la nueva Romareda

La reforma del estadio municipal fue uno de sus proyectos estrella en la campaña electoral
photo_camera La reforma del estadio municipal fue uno de sus proyectos estrella en la campaña electoral

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, tiene claro que el Real Zaragoza va a ser “fundamental” en el nuevo proyecto del estadio municipal de La Romareda. Y lo será, ha dicho, no solo en el trabajo y colaboración del diseño, sino también “en materia económica”. Azcón ya anunció su intención de dar a conocer los avances de la iniciativa en septiembre y, por el momento, no ha querido desvelar más detalles.

Tampoco ha aclarado los términos en los que se materializará la cuantificación económica que le corresponderá al club zaragocista, porque es consciente de que su situación financiera es “muy parecida a la del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha expresado Azcón, en referencia a los problemas de endeudamiento del Consistorio.

El alcalde también ha hecho hincapié en que tanto el Ayuntamiento como el Real Zaragoza trabajarán “muy de la mano” para desarrollar este proyecto. Cuando el equipo acudió a la Casa Consistorial para presentarse a la nueva Corporación, ha recordado Azcón, “ya les dijimos que en septiembre daríamos noticias, y eso es lo que espero”, ha concluido.

La reforma del estadio municipal fue uno de sus proyectos estrella en la campaña electoral. De hecho, Azcón presentó su Plan Director en el mismo campo, junto al presidente del club, Christian Lapetra. Un plan que contempla un aforo de unos 45.000 asientos, cinco gradas y un coste estimado de 70 millones de euros que, fundamentalmente, se abonarán con los aprovechamientos urbanísticos diseñados en el Plan General de Ordenación Urbana.

De hecho, según el Plan Director, en torno a 60 millones de euros vendrían de estos aprovechamientos urbanísticos, mientras que los otros diez millones se conseguirán de los usos terciarios que allí se desarrollarían. Las previsiones iniciales contemplan desarrollar la obra en cuatro fases.