Cortes y Ayuntamiento confían en que el parking de La Aljafería esté listo "a finales de año"

Los plazos van "razonablemente bien", según el presidente de las Cortes, Javier Sada
photo_camera Los plazos van "razonablemente bien", según el presidente de las Cortes, Javier Sada

Las obras del parking que sacará los coches del palacio de La Aljafería podrían estar listas antes de que acabe el presente 2019. Al menos, eso es lo que esperan tanto el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Los plazos van “razonablemente bien”, ha dicho Sada. Y aunque también ha reconocido que “a veces con las obras no se cumplen los plazos”, confía en que el objetivo final se cumpla “en un plazo razonable”.

Sada se ha mostrado partidario en mantener una colaboración “permanente” con el Ayuntamiento zaragozano para facilitar que la relación “fomente la trascendencia del edificio”, tal y como ha subrayado y, además, para que Zaragoza “se sienta más cerca y más representada en este Parlamento”.

El alcalde Azcón ha realizado una visita institucional este lunes a las Cortes de Aragón. El primer edil ha lamentado que en este tema “no ha habido toda la colaboración que debería”, según ha puesto de manifiesto, y, por ello, ha resaltado su intención de que cuando este aparcamiento se ponga en funcionamiento sea “con la máxima colaboración entre las dos instituciones”.

Otros asuntos tratados

Otro de los temas abordados es que este “importante edificio”, ha dicho el alcalde Azcón, sea “mucho más conocido por los aragoneses, españoles y extranjeros que vienen a visitarnos”. Además, Azcón ha hecho hincapié en la necesidad de que las instituciones “solucionen los problemas de los ciudadanos, y no los creen”.