El servicio de comidas a mayores se prestará también los fines de semana a partir de Pilares

La cena estará amenizada por villancicos y jotas
photo_camera La cena estará amenizada por villancicos y jotas

El servicio de comidas a mayores en los centros municipales se ofrecerá también los fines de semana a partir de las Fiestas del Pilar. Así lo ha anunciado la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa. La iniciativa se presta en cinco centros: Laín Entralgo, La Jota, San José, Actur y La Almozara. Además, el Ayuntamiento estudia también la posibilidad de ampliarlo a las instalaciones de Las Delicias y en el Casco Histórico, aunque es algo “todavía por determinar”.

La inversión prevista de aquí a final de año con esta ampliación a los fines de semana es de 8.000 euros, que se suma a los 20.000 generales, de forma que para 2019 se prevé que el gasto sea de entre 28.000 y 30.000 euros. “Estamos en disposición de acometer esta inversión”, ha aseverado Espinosa, quien ha hecho hincapié en que es algo “que merece la pena porque redunda en la buena alimentación de las personas y, sobre todo, en lo que a la soledad no deseada se refiere, algo que queremos erradicar”.

El precio es de cuatro euros. El Ayuntamiento se encarga de las infraestructuras y de contratar a los camareros. Hasta ahora, este servicio se hacía solo de lunes a viernes y, a partir de Pilares, se ofrecerá también los fines de semana. Al año, en estos cinco centros se sirven unas 54.000 comidas y con la ampliación están previstas 20.000 más.

Visita al centro de mayores de Terminillo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este martes el centro de Mayores de Terminillo, en el corazón del Parque Delicias. Este, ha dicho Azcón, es un ejemplo de los centros que mejor funcionan en la ciudad. Y es que solo en 2018 se impartieron catorce cursos de informática y fueron más de 50 talleres los que se desarrollaron. Todo, ha insistido, “para que tengamos en la ciudad personas mayores activas” porque eso “redunda en un beneficio global”.

En este centro, igual que ocurre en el Centro de Mayores de Santa Isabel y en el de Salvador Allende, se desarrolla el proyecto “Nos gusta hablar”. Una iniciativa a través de la que un monitor dinamiza las conversaciones sobre temas que se van extrayendo de una caja. “El programa ha sido un éxito y por eso lo queremos extender a todos los centros”, ha anunciado Azcón.