Fallecen dos hombres al sufrir una caída en la Pineta y un ataque cardíaco en Ordesa

Intervinieron efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médicos del 061. Archivo
photo_camera Intervinieron efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médicos del 061. Archivo

Efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médicos del 061 han realizado este lunes tres rescates de montaña que se han saldado con el fallecimiento de dos hombres. Se trata de un vecino de Olot (Gerona) de 75 años, que sufrió una caída de entre 15 y 20 metros en la zona de Pineta; y de otro varón, de 55 años, vecino de San Fernando (Cádiz), que sufrió un ataque al corazón en una senda de Ordesa.

El primer aviso se recibió en torno a las 13.30 horas y en él se informaba de que una persona se había precipitado entre el Collado de Goriz y la Fontblanca, en la zona de Pineta. Hasta el lugar se dirigieron los efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un médico del 061 y, tras localizar al accidentado a unos 500 metros del collado de Goriz en dirección Fontblanca, el médico únicamente pudo certificar su fallecimiento. El cuerpo sin vida del montañero fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Boltaña y de allí fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

El segundo aviso informaba de que un senderista había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores (Ordesa). Tras dirigirse al lugar los efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un médico del 061 del se localizó al senderista, al que estaban atendiendo dos médicos que se encontraban de paso por ese lugar realizándole las maniobras RCP. A pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por reanimarle. Los especialistas de montaña evacuaron el cadáver en helicóptero hasta Boltaña y de allí fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

El último aviso, que igualmente fue atendido por efectivos del Greim, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un médico del 061, se recibió sobre las 18.00 horas. Al parecer, un barranquista que descendía el barranco Sorrosal (Broto) se había golpeado la espalda y tenía fuertes dolores. Tras localizar al accidentado fue trasladado hasta Broto y de allí en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 54 años vecino de Puente Genil.