La DGA financia el personal de 185 escuelas infantiles de más de 150 municipios

Estos convenios suponen una inversión de 9,3 millones de euros
photo_camera Estos convenios suponen una inversión de 9,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la suscripción de convenios entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y las entidades locales para financiar el próximo curso el personal de 185 escuelas infantiles de 152 municipios, garantizando así una oferta educativa de calidad que posibilita el desarrollo de la educación infantil de primer ciclo. Estos convenios suponen una inversión de 9,3 millones de euros.

Tal y como explica la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, gracias a este acuerdo se ha aumentado en seis puntos la escolarización en la etapa 0-3 durante la pasada legislatura -del 33% en el curso 2014-2015 ha crecido más del 39% en el curso 2018-2019, por encima de la media nacional-, algo que ha calificado de “histórico”. Además, Pérez también recuerda que la escolarización entre los dos y los tres años en Aragón es del 60%, frente al 50% de la media del país.

El Gobierno de Aragón señala que apuestan por crear una red de escuelas municipales de Educación Infantil de primer ciclo, principalmente en zonas rurales, y, desde 2002 colabora con entidades locales. Entre los años 2013 y 2015 se encargó de su organización el Departamento de Política Territorial e Interior, excepto en el caso de las de la delimitación comarcal de Zaragoza. A partir de 2016, dicha colaboración se lleva a cabo en exclusiva por el Departamento de Educación. Estos convenios han permitido en los últimos años reabrir escuelas que permanecían cerradas.