Victoria y liderato provisional del Real Zaragoza ante una Romareda entregada (1-0)

Suárez suma dos goles en tres partidos y ya es máximo goleador del equipo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Suárez suma dos goles en tres partidos y ya es máximo goleador del equipo. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cumplido con su obligación y ha vencido al Elche por un gol a cero ante una Romareda espléndida. Parece que los blanquillos pueden cumplir el objetivo de consolidar el estadio municipal desde el primer momento. Los locales salieron bien posicionados. Cristian en la portería dio seguridad. Clemente y Atienza solidez defensiva. Nieto y Vigaray encontraron el equilibrio entre ataque y defensa. Eguaras y James Igbekeme fueron dueños del centro del campo. Y Guti y Kagawa asistieron a la perfección a Luis Suárez y Dwamena. Un perfecto juego de equipo que terminó con victoria aragonesa.

Ante el calor de su afición, el equipo blanquillo no quería fallar. Así lo demostraba Luis Suárez desde el primer momento. Un remate tras un gran centro de James que se marchaba rozando el palo en el minuto dos hacía saltar las alarmas en la defensa visitante. Y lo volvía a hacer un minuto después. Badía desbarató a Dwamena en el 10 y a desesperaba a un equipo que sabía lo que tenía que hacer.

El Real Zaragoza se plantaba en el minuto 15 con cuatro ocasiones claras de gol, pero el guardameta visitante y la falta de acierto impedían el tanto. Por otra parte, el colegiado Areces Franco no se hacía con el dominio del partido. Nieto y James vieron dos tarjetas dudosas y no señaló varias infracciones claras cometidas sobre los locales.

Antes del descanso, Suárez volvía a desesperarse ante Badía, que aspiraba a convertirse en el héroe alicantino. El Real Zaragoza se iba de vacío al túnel de vestuarios a pesar de tener un claro dominio. El árbitro no se libró de una sonora pitada que supuso el desahogo de miles de fieles.

Con el segundo tiempo comenzaron también las interrupciones de los jugadores del Elche. En el conjunto blanquillo, Kagawa dejaba su sitio a Papu en el 71. Sin embargo, el Real Zaragoza continuaba con su falta de acierto de cara al gol. Rafa Dwamena hizo lo mismo con Alex Blanco en el 79. El ghanés no tuvo su día de cara a la portería rival, pero se llevó bien a la defensa alicantina para poder generar peligro.

El Real Zaragoza mantenía la pelota, pero el Elche sabía defender el resultado. Pacheta metía cinco defensas y, con ese juego, mantenía un punto con sabor a victoria. Sin embargo, todo iba a ser momentáneo. La Romareda no dejaba de animar ni un minuto, a pesar de que el calor apretaba también las gargantas de la hinchada.

La jugada clave llegaría en el minuto 85. Luis Suárez regateaba a un defensa que cometía penalti, pero el colegiado lo obviaba. Tenía que ser el VAR el que señalase la pena máxima que podía suponer el triunfo y el liderato provisional del Real Zaragoza. La Romareda estallaba de júbilo.

Sin embargo todavía había que convertirlo. El propio colombiano se encargó de disparar desde los 11 metros y, como se merecía la afición, el balón entró en el fondo de las mallas. La celebración dentro del estadio municipal recordaba a la magnífica temporada que terminó en drama la primera ronda del playoff.

El amor que sentía Luis Suárez por La Romareda fue absolutamente correspondido. El ariete se retiró ovacionado por una afición entrega hasta el minuto 95. Los blanquillos supieron aguantar el descuento sin agobios y vieron como, tras el pitido final, se consolidaban en la zona alta de la tabla.
A expensas de lo que pueda pasar en el resto de la jornada, el Real Zaragoza consigue un liderato provisional que buscará mantener el máximo tiempo posible. La próxima parada es en Alcorcón, donde los blanquillos tratarán de llevarse la victoria y empezar a abrir brecha con el resto de equipos de la competición. El zaragocismo se lo merece.

Más en REAL ZARAGOZA