El viento refrescará a Aragón durante el comienzo de la semana

La tendencia continuará al menos los primeros días de la semana aunque poco a poco se irá volviendo a la normalidad
photo_camera La tendencia continuará al menos los primeros días de la semana aunque poco a poco se irá volviendo a la normalidad

Aragón se prepara para comenzar mañana una semana en la que el viento mantendrá las temperaturas en torno a los 30 grados en las tres capitales de provincia. El comienzo de la semana traerá también cielos nubosos y posibilidad de lluvias, sobre todo en Teruel, con una alerta amarilla por tormentas que se activará durante buena parte de la jornada.

El descenso de las temperaturas durante el lunes será todavía más marcado en las mínimas, que descenderán hasta los 16 grado en Zaragoza o los 15 en Huesca. Teruel será la capital aragonesa más fría, con unos escasos 9 grados al comenzar la jornada.

El martes la tónica será similar aunque las nubes podrían irse disipando a lo largo del día. Las temperaturas, similares o en ligero ascenso, oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Huesca, los 15 y los 32 en Zaragoza o los 9 y los 31 en Teruel. El viento de componente noroeste seguirá recorriendo toda la Comunidad.

El miércoles la estabilidad regresará a Aragón con cielos despejados en la mayor parte del territorio. Las temperaturas seguirán marcando valores en torno a los 30 grados de máxima en las tres capitales, y solo en Teruel podrían aparecer algunas nubes, que eso sí no dejarían ningún chubasco.