Delegación del Gobierno “llama a la calma” por los sucesos en el entorno de Pignatelli

Abadía ha querido insistir en que la seguridad pública “es una cuestión exclusiva de los cuerpos de seguridad”
photo_camera Abadía ha querido insistir en que la seguridad pública “es una cuestión exclusiva de los cuerpos de seguridad”

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, ha hecho este lunes “una llamada a la calma y a la consideración” por el incremento de sucesos en determinadas zonas de la ciudad como el entorno de Pignatelli u Oliver. Además, ha recordado a los particulares “que quieran hacer determinadas acciones que es un arma de doble filo”. Abadía ha insistido en que Zaragoza es una ciudad segura y que la situación “sería más crítica si el pico solo estuviese en la comisión y no en la resolución de conflictos”.

Desde Delegación, ha asegurado, que se está trabajando “de la misma manera, en absoluta coordinación”. “Es evidente que desde hace tiempo hay una mayor presencia de los cuerpos de seguridad”, ha insistido Abadía reconociendo que los datos reflejan “picos tanto en la comisión de delitos como en la resolución de los mismos”.

Abadía ha querido insistir en que la seguridad pública “es una cuestión de los cuerpos de seguridad”. “No cabe ninguna otra acción local o particular que es peligrosa a todos los efectos”, ha recordado.

Estos hechos, ha dicho, se están tratando como un repunte pero “hay que analizar las series históricas”, en la primera hay un pico que “viene avalado por el incremento de las resoluciones”.