La multinacional árabe Future Pipe anuncia un ERE con 116 despidos y el cierre de su planta en Ejea

Con esta víctima, Aragón ya registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año
photo_camera Con esta víctima, Aragón ya registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año

La multinacional árabe Future Pipe ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a sus 116 trabajadores y “eliminar las actividades productivas” de su planta de Ejea de los Caballeros. Así lo ha anunciado la compañía, dedicada a la fabricación de tuberías, a través de un comunicado seis años después de la adquisición de la fábrica.

En dicho texto, la compañía alega esta decisión a la “insostenible” y “persistente” situación económica, que ha obligado a realizar un “profundo análisis de la situación previa y actual”. “Las razones de la reestructuración son por tanto, económicas y productivas”, han mantenido.

A partir de ahora comenzará un proceso de negociación para acordar la salida de los empleados, que, aseguran, “se llevará a cabo con estricto respeto a la legalidad vigente y a los derechos del personal de la empresa y de sus representantes legales”.

Este ERE, además de los 116 trabajadores, afecta a unos 15 empleados de Barcelona, donde solo quedará una parte comercial. En total, cuentan con presencia en 50 países, 14 fábricas distribuidas por todo el mundo y 3.300 trabajadores.

El Gobierno de Aragón, a disposición de los trabajadores

Tras conocer esta noticia, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha puesto a disposición del Comité de Empresa para que las negociaciones sean “lo más favorable posibles para los trabajadores”. Un cierre que, para la responsable del ramo, supone un “mazazo”.

Asimismo, Gastón también ha comentado que, durante la semana pasada, mantuvo varias reuniones con los representantes de los trabajadores y con la empresa, en las que participó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, cuando “vieron que no había posibilidades de colaboración para cambiar la decisión”.