El Mercado Central abrirá sus puertas el 28 de noviembre totalmente reformado

Los detallistas trabajan para acondicionar los nuevos puestos del Mercado Central
photo_camera Los detallistas trabajan para acondicionar los nuevos puestos del Mercado Central

Las obras del Mercado Central ya están terminadas y, finalmente, las instalaciones abrirán sus puertas el 28 de noviembre, con la intención de afrontar la campaña de Navidad en las mejores condiciones posibles.

En estos momentos, lo detallistas trabajan para acondicionar sus puestos y poner todo en orden. El equipamiento cuenta todavía con seis locales vacíos, de los 74 que tiene. Dos de los puestos se utilizarán para potenciar las compras online.

Además, para terminar de completarlos, la responsable de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado que habrá una nueva licitación a lo largo de este mes para que puedan realizarse las adjudicaciones y el centro esté ocupado al cien por cien.

También Herrarte ha apuntado que trabajarán para una mayor digitalización. “Es muy importante para adaptarse a las necesidades del usuario del siglo XXI que el mercado esté digitalizado lo antes posible, para que este cliente pueda comprar fresco sin tener que desplazarse”, ha señalado.

La reforma tiene como principales novedades cristales transparentes, la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad, la entrada de luz natural desde su cubierta y el entorno semipeatonal. Además, tendrá cuatro equipamientos para bares y restaurantes.

En una visita al Mercado Central, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que la apertura marcha según los plazos previstos y que la restauración ha sido “satisfactoria”: “Es una obra que ha quedado francamente bien, le da más valor a la zona y todo se ha llevado a cabo con un gran consenso político”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de los Detallistas, José Carlos Gran, ha subrayado que lleva cuarenta años trabajando en las instalaciones y ha destacado que con esta mejora permite ver la estructura del edificio, “que deja ver lo bonito que es”.