El PAR rechaza de nuevo presentarse a las elecciones generales para "centrarse en gobernar"

El líder del PAR ha anunciado que no se presentarán a las elecciones del 10-N
photo_camera El líder del PAR ha anunciado que no se presentarán a las elecciones del 10-N

El Partido Aragonés (PAR) no concurrirá a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha decidido este jueves por unanimidad la Comisión Ejecutiva de la formación, que se centrará ahora según su presidente, Arturo Aliaga, en “gobernar” en las instituciones en las que ya tiene representantes.

“El PAR tiene representación en el Senado, en el Gobierno, en las Cortes, en las diputaciones, en las comarcas y en muchos ayuntamientos”, ha justificado Aliaga, para quien la labor de su partido tiene que enfocarse “en resolver los problemas con las capacidades de estas administraciones para servir a los aragoneses”.

Aliaga ha defendido también que el actual tablero político nacional está cargado de “polarización” y un “ruido” que hace “poco audible un proyecto aragonesista, de centro y moderado” como el del PAR. “No se daban las circunstancias el 28 de abril, y expliqué que nos íbamos a centrar en las elecciones autonómicas y municipales, y hoy vuelvo a decir lo mismo”, ha reiterado.

El presidente del PAR ha destacado el consenso con el que toda la Comisión ha tomado esta decisión, negando también que la imposibilidad de conformar una lista aragonesista haya tenido algo que ver en este desenlace.

Aliaga llama a “imitar el ejemplo de Aragón”

A pesar de que el PAR no participará en las elecciones generales de noviembre, Arturo Aliaga ha pedido a los partidos que sí lo harán que “imiten el ejemplo de Aragón”, donde se ha conseguido un “Gobierno centrado, moderado y transversal” que está ya “resolviendo problemas”.

Aliaga ha calificado las próximas elecciones del 10 de noviembre como “un estrepitoso fracaso de los dirigentes políticos, que han sido incapaces de llegar a un acuerdo”. “No hay más oportunidades”, ha insistido el presidente de PAR, recordando a los próximos candidatos que la Comunidad necesita “urgentemente un Gobierno de España estable”.