Luis Suárez anotó los dos goles del partido ante el Oviedo. Foto: Real Zaragoza

Después del empate en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, el Real Zaragoza continúa invicto en la presente campaña. El gran comienzo de liga firmado por los aragoneses le equipara con equipos de primer nivel. Únicamente el Real Madrid le acompaña como conjunto del fútbol profesional español que no sabe lo que es perder tras ocho jornadas de competición.

En toda Europa, pocas entidades pueden presumir de este inicio. En Inglaterra, el Liverpool en la Premier y el Albion en Championship, la segunda división inglesa. En Francia, únicamente el PSG cuenta con cero derrotas en su casillero. Bayern y Stuttgart, en Bundesliga y 2 Bundesliga respectivamente, han ganado o empatado todo. En Italia, Inter de Milán y Juventus se mantienen firmes en la victoria, especialmente los milaneses. El Empoli y el Benevento siguen su estela en la B. Curiosamente, Famalicao y Boavista lo hacen en Portugal.

Los blanquillos, con un partido menos, se encuentran en tercera posición. Han vencido al Tenerife, al Elche, al Alcorcón y al Extremadura. Los empates han sido ante la Ponferradina, el Lugo y el Real Oviedo. Estos dos últimos con polémica arbitral incluida y el Real Zaragoza perjudicado.

En una nueva semana con jornada de liga, el Real Zaragoza recibe al Málaga en La Romareda, el jueves a las 19.00 horas. Su situación es muy particular. Se trata de un equipo con una situación similar a la del Real Oviedo. A pesar de encontrarse en la zona baja de la clasificación, cuenta con una buena plantilla y argumentos para ganar a cualquier equipo. Hay que tener presente a Víctor Fernández cuando aseguró que la humildad tenía que ser un aspecto diferencial con el resto de equipos.

Y el domingo, de nuevo en el estadio municipal, los aragoneses reciben al actual líder de la categoría, el Cádiz. Esta vez será a las 16.00 horas. Dos victorias ante la afición zaragocista se antojan fundamentales para mantenerse en los puestos más altos de la tabla e, incluso, para soñar con el ascenso directo. La hinchada espera ansiosa dos partidos que especialmente señalados en el calendario del Real Zaragoza.

LO MÁS VISTO