Dos detenidos en Pedrola por la muerte de un informático vasco cuyo cuerpo fue encontrado en un campo de Gallur

La Guardia Civil está buscando el suceso
photo_camera La Guardia Civil está buscando el suceso

La Guardia Civil, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido a primera hora de la tarde de este miércoles, en la localidad de Pedrola, a dos personas relacionadas con el cadáver del hombre desaparecido de Guecho (Vizcaya).

El cuerpo fue hallado el pasado viernes en el entorno de Gallur. El hombre murió de forma violenta. Su identidad es José Antonio Delgado, un informático vasco de 54 años, vecino de Guecho.

Las pruebas de ADN son las que han permitido la identificación porque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver ha sido examinado hoy en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para determinar las causas de la muerte.

El hombre viajó desde el País Vasco a Zaragoza el pasado 6 de septiembre, dado que tenía una cita con una mujer, que había conocido en una aplicación de citas y lo habrían matado para robarle el coche, según han informado desde el Diario Vasco.

Dos días después de su desaparición la familia presentó denuncia y la pasada semana su cuerpo se encontró tirado en un campo en el entorno de Gallur.

Los presuntos autores del crimen pusieron a la venta el vehículo a través de internet. Los investigadores apuntan al robo del vehículo para su posterior venta como principal hipótesis de trabajo.

Según la Guardia Civil, las actuaciones han sido declaradas secretas.