Sánchez promete en Teruel licitar el estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Sánchez ha destacado el trabajo de Aragón para atraer proyectos de energías renovables
photo_camera Sánchez ha destacado el trabajo de Aragón para atraer proyectos de energías renovables. Foto: Twitter PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves Teruel en un mitin en el que se ha comprometido a licitar “cuanto antes” el estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo para convertirlo en “una realidad”. Sánchez ha defendido que esta infraestructura es “un proyecto de país” y ejemplifica el “equilibrio territorial” que, ha indicado, defiende el PSOE.

Sánchez ha recordado también el “impulso” que durante quince meses como presidente del Gobierno en funciones ha dado al corredor, licitando una inversión de 133 millones de euros o “peleando en Bruselas” junto a Aragón y la Comunidad Valenciana para lograr que el proyecto se incorporara en el mecanismo Conecta Europa. Gracias a esta inclusión, “olvidada” por el pasado Ejecutivo del PP según Sánchez, la infraestructura podrá contar con una financiación europea de hasta el 50% de su presupuesto.

En su visita a Teruel, el líder nacional del PSOE se ha acordado también del medio rural y su principal sustento, el sector agroalimentario. Por ello, Sánchez ha querido garantizar a agricultores y ganaderos “una PAC sostenible pero también con recursos para el sector primario”.

El líder socialista ha defendido el trabajo de su Gobierno, “pero singularmente al del Gobierno de Aragón”, para lograr que “empresas de energías limpias estén apostando por Aragón para crear oportunidades”. “Y estoy pensando en Andorra”, ha afirmado Sánchez, comprometiéndose “con los trabajadores de la Térmica y con una tierra que merece las mismas oportunidades” que el resto del país.

A un mes para la celebración de unas nuevas elecciones generales, Pedro Sánchez ha defendido que esta nueva cita con las urnas deberá servir para “decidir entre el bloqueo o si se quiere avanzar”, con el PSOE como la “mejor garantía” de esto último. En ese sentido, Sánchez ha reconocido sentirse “en deuda” con sus votantes en el pasado mes de abril, a los que ha pedido el próximo 10 de noviembre “un último esfuerzo”.

Derogación de la Lomce y los “aspectos lesivos” de la reforma electoral

Para convencer a sus votantes turolenses, Pedro Sánchez ha incidido en que la provincia, como el resto de España, necesita “un Gobierno estable” que permita desbloquear el país. Por ello, el presidente en funciones se ha comprometido a “trabajar para que haya Gobierno en diciembre, para que se apruebe el techo de gasto enero y para que haya presupuestos en el primer trimestre del año que viene”.

De conseguirlo, Pedro Sánchez ha asegurado que entre sus primeras medidas como presidente se encontrará un “impulso decidido a la educación pública” con la derogación de la Lomce, así como la garantía de un “empleo digno” con la eliminación de “los aspectos más lesivos” de la última reforma laboral puesta en marcha por el PP.

Lambán defiende que Sánchez ha invertido en Teruel en un año más que Rajoy en siete

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha arropado a Pedro Sánchez en su visita a Teruel, donde ha afirmado que sus quince meses en el Gobierno han sentado “de maravilla a la provincia”. Según ha explicado, los ejecutivos socialistas, tanto autonómicos como estatales, “siempre se han volcado con el medio rural”, logrando que en Aragón la población de los pueblos haya caído en los últimos 18 años “solo un 4%”, frente al 10% nacional.

Como ejemplos de este compromiso de Sánchez con Teruel, Javier Lambán ha enumerado el impulso al corredor Cantábrico-Mediterráneo, la construcción de trenes para desterrar a los llamados “tamagochis” o las obras en la nueva N-232. “Actuaciones que han hecho posible, y se dice pronto, que en apenas un años de Gobierno Pedro Sánchez haya licitado más obra pública en Teruel que Mariano Rajoy en siete años”, ha concluido Lambán.