Azcón cree que la aportación de Lambán a La Romareda será "adecuada" al proyecto final

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado en los desayunos de Heraldo
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado en los desayunos de Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que está convencido de que la aportación del Gobierno de Aragón a La Romareda será “adecuada” al proyecto final que se plantee desde el Ayuntamiento y el Real Zaragoza.

Durante una intervención en los Desayunos de Heraldo de Aragón, Azcón ha respondido de esta manera a las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, en las que descarta “excesivas alegrías” económicas para la nueva Romareda.

El primer edil ha apuntado que tiene como objetivo generar las “mínimas polémicas posibles” en esta nueva etapa porque buscarán resolver problemas y evitarán enfrentarse al Gobierno de Aragón.

En este sentido, ha destacado que la futura aportación económica la hablarán con el presidente Lambán y cuando la tengan acordada se la contarán a la sociedad aragonesa.

Para Azcón, La Romareda es un “gran proyecto” de ciudad que constituirá un “revulsivo urbanístico y económico” en parte de ella, pero que sobre todo debe incorporar a su imagen global “un icono arquitectónico que proyecte ante los demás la capacidad de construir una sociedad moderna y pujante”.

El alcalde ha recordado que le gustaría repetir el modelo de San Mamés en Bilbao en el que participaron distintas instituciones en una misma sociedad.

Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno de Aragón ha expuesto “con claridad” su voluntad de contribuir en una cuestión que trasciende el ámbito municipal y ha añadido que están trabajando “para conseguir la fórmula financiera adecuada en la que todas las partes implicadas puedan estar de acuerdo”.