Calvo pide a derecha y a izquierda que faciliten formar gobierno al PSOE si son la fuerza más votada

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, pide a derecha e izquierda que dejen gobernar al PSOE
photo_camera La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, pide a derecha e izquierda que dejen gobernar al PSOE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, confía en lograr el mayor apoyo para ser la fuerza más votada en las elecciones del 10-N. En una visita a Zaragoza, Calvo ha pedido a los partidos de derechas y de izquierdas que abandonen el “bloqueo” al que tienen sometido al país y faciliten formar gobierno al PSOE si son los más votados.

De cara a las elecciones del 10-N, ha apuntado Calvo, las derechas han reconocido “que han bloqueado inútilmente este país”. “No tenían alternativa y han abocado a que tuviésemos que ir nuevamente a las urnas”, ha resaltado.

Por ello, ha pedido que desbloqueen la política de este país para que el PSOE pueda gobernar, dado que han tenido dos victorias “muy importantes” en abril y en mayo.

Además, ha culpado a PP y Cs de que el independentismo haya crecido por ellos. “El independentismo no ha hecho nada más que crecer de la mano de la derecha en España”, ha sostenido.

También ha criticado a partidos como Podemos: “No acaba de reconocer nuestra posición mayoritaria en la izquierda”, ha aseverado y ha pedido al partido de Pablo Iglesias que reconozca que hay que estar en un proyecto progresista, “donde no hay más referente de momento que el PSOE”.

Antes de su intervención ante militantes y simpatizantes en la sede socialista de Zaragoza, Calvo ha asegurado que hay muchas expectativas desde hace un año por ver al PSOE en los actos que realizan por toda la geografía española y eso indica, según sus palabras, que el “partido ocupa un espacio central en la política de España”.

También ha resaltado que de haber podido retomar los Presupuestos Generales del Estado, se habrían podido solucionar “muchos problemas” para Aragón.

Lambán defiende la “altura de miras” de Carmen Calvo

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la presencia de ministras socialistas del Gobierno de España en Zaragoza durante la última semana y, en concreto, ha ensalzado a Carmen Calvo por el modo en que ha afrontado el problema catalán en las últimas semanas.

A su juicio, este problema, lejos de estar resolviéndose, se está agravando. “Este problema requiere de políticos con temple, con alturas de mira, que quieran a España, sean patriotas y quieran a la Constitución y se me ocurren poco nombres más representativos de estos valores que el nombre de la vicepresidenta Carmen Calvo”, ha indicado.

También se ha referido a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: “España ha conseguido librarse del estigma del infame dictador. Desde ayer podemos sentirnos orgullosos de haber dejado de tener un monumento a la mayor gloria de alguien como él”, ha resaltado durante su discurso.