Despegan los vuelos a Lisboa y Gran Canaria desde Zaragoza

La gestión de Promoción de Actividades Aeroportuarias, del Gobierno de Aragón, busca convertir a Aragón en el centro de operaciones aéreas de viajeros del Valle del Ebro
photo_camera La gestión de Promoción de Actividades Aeroportuarias, del Gobierno de Aragón, busca convertir a Aragón en el centro de operaciones aéreas de viajeros del Valle del Ebro

Lisboa y Gran Canaria están mucho más cerca. Este domingo se espera el primer enlace de Ryanair con la capital portuguesa y el lunes comienza la conexión de Binter Canarias con Gran Canaria. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado el trabajo que se realiza dentro de la Estrategia Aragonesa de la Conectividad Aérea para estudiar qué destinos son más interesantes, desde el punto de vista empresarial y turístico, y potenciar el aeropuerto de Zaragoza como un nudo de comunicaciones del Valle del Ebro.

El consejero Soro ha subrayado que entre los objetivos está facilitar la movilidad de las empresas aragonesas mediante las conexiones aéreas, trabajar para aquellos mercados importantes desde el punto de vista turístico, fomentar la entrada de conocimiento y cultura, y dar un servicio a la sociedad civil para sus conexiones de tipo familiar o de ocio.

Toda la labor se desarrolla en estrecha colaboración con AENA. Soro ha indicado que el Aeropuerto es “muy potente en materia de mercancías” y que el reto es que consolide también el número de viajeros, porque “tenemos claro que cada nueva ruta que se abre supone tener más cerca otras nuevas rutas desde Zaragoza” y para el Gobierno de Aragón, ha dicho, “esto es muy importante desde el punto de vista empresarial y turístico”.

Este domingo se pone en marcha la ruta con Lisboa, a través de la compañía Ryanair, y este lunes se pone en marcha la conexión con Gran Canaria a través de Binter Canarias. En este sentido, Soro ha destacado que “nos parece muy interesante que comience a operar una nueva compañía aérea desde Zaragoza”. En las reuniones de trabajo que se mantienen, desde 2016, con las compañías “resulta interesante conseguir que cada vez sean más las que comiencen sus operaciones desde el Aeropuerto de Zaragoza”, ha puesto de manifiesto el consejero. En 2018, ha recordado, ya inició la actividad Volotea.

En 2020, y con la colaboración económica del Gobierno de Aragón, se ofertarán un total de 486.523 plazas. Además, a estos vuelos se les suma toda la oferta existente en el Aeropuerto de Zaragoza por otras compañías que operan.